Cortefiel aterriza en Irlanda de la mano de los grandes almacenes Shaws
El grupo Tendam ha dado un impulso a su expansión internacional después de que el fondo Multiply Group tomase el control de su accionariado.
La llegada del fondo Multiply Group, propiedad de la familia real de Abu Dhabi, al accionariado de Tendam ha traído consigo un incremento de su internacionalización a través de un nuevo formato para Cortefiel. Esta vez no serán nuevas tiendas, sino que sus prendas se venderán en Irlanda a través de los grandes almacenes Shaws.
El fondo emiratí adquirió en febrero el 67,91 % del capital a CVC y PAI Partners, una posición que le permite controlar los pasos del grupo de moda y que tenía, precisamente, como objetivo impulsar su expansión gracias al mejor acceso al mercado mundial de la moda y a nuevas asociaciones como la que se acaba de producir.
Cortefiel se posiciona con fuerza en Irlanda
En concreto, Cortefiel irrumpe en Irlanda con la apertura de estos 10 córneres en los reconocidos grandes almacenes Shaws especializados en moda de mujer, donde se ha presentado la colección de primavera-verano a prensa e influencers locales del ámbito de la moda que pudieron ver las colecciones de primera mano.
Los establecimientos Shaws son una referencia en Irlanda y están presentes en 16 ciudades de la isla. Así, la propuesta comercial de Cortefiel estará disponible en las ciudades de Athlone, Ballina, Carlow, Castlebar, Fermoy, Limerick, Portlaoise, Tralee, Waterford y Wexford. Todos estos puntos de venta sumarán más de 600 metros cuadrados de venta.
Además, estos espacios llegan con un nuevo formato de corner llamado ‘Loft’, que ha sido diseñado para mostrar las colecciones en su totalidad y compartir opciones de estilismos gracias al mobiliario flexible.
Aumenta su expansión internacional
Junto a ello, se ha conseguido trasmitir una sensación de amplitud gracias al uso de materiales pétreos y maderas naturales que añade un contraste con las líneas minimalistas del diseño general.
De esta forma, Cortefiel retoma su expansión internacional. Suma diez tiendas más a los 246 puntos de venta repartidos entre Europa, Asia, África y América. Además, con este movimiento la marca icónica de Tendam afianza su presencia en Europa y pone un pie en el mercado anglosajón.
Pero no ha sido el único movimiento que ha realizado el grupo Tendam fuera de España desde que llegó Multiply Group, sino que ya en abril Women’secret, su marca de moda íntima femenina, debutó en el mercado turco, con un espacio de cerca 100 metros cuadrados situado en el centro comercial más importante de Turquía, Emaar Square Mall.