Adolfo Domínguez aumenta su facturación un 5,4 % y logra beneficios semestrales
La firma de moda no conseguía resultados positivos en un semestre desde hacía 15 años.
Adolfo Domínguez ha incrementado la facturación en un 5,4 % durante su primer semestre fiscal, situándola en 65 millones de euros. El grupo gallego ha logrado un beneficio neto de 79.000 euros, frente a las pérdidas de 625.000 euros contabilizadas un año antes.
De hecho, según la compañía, aunque la empresa encadena tres ejercicios consecutivos en beneficios, es la primera vez en quince años que logra beneficio en el primer semestre. El resultado operativo (Ebitda) alcanza los 8,3 millones de euros, un 37,2 % más elevado que en el primer semestre de 2024.
Nuevos espacios comerciales de Adolfo Domínguez en un semestre positivo
Además, la firma de moda de autor también mejora sus ventas comparables en un 9,9 %, con crecimientos de 15,4 % en México y del 44,4 % en el resto del mundo. Territorios en los que cuenta con 178 establecimientos. A ello hay que sumar que las ventas online han registrado un incremento interanual del 16,1 % y ya suman un 14 % de las ventas totales.
De esta manera, según explican, “la compañía avanza en su proceso de crecimiento y mejora de la rentabilidad“. Ha logrado un aumento de las ventas de 14 millones de euros en diez años (primer semestre 2016-2025) con 151 tiendas menos que en 2016. Además, la mejora del beneficio neto es de 12,4 millones de euros en el mismo período, lo que constata el enfoque de la compañía hacia la rentabilidad.
No obstante, Adolfo Domínguez ha cerrado el semestre con 368 puntos de venta, seis más que en agosto de 2024. Se incluyen nuevas aperturas en Estambul, Andorra, Ciudad de México, Beirut y Buenos Aires. La firma cuenta además con 173 tiendas en Europa, con especial presencia en España y Portugal, y 17 en Japón.
