La Mercedes-Benz Fashion Week renueva el Comité EGO para hacerlo más plural

La plataforma EGO es el escaparate del talento emergente de la moda española

Yolanda Lorenzo. 22/06/2026
(Foto: Gtres)

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha reunido por primera vez a su nuevo comité EGO, encargado de valorar y proyectar a los nuevos creadores de la moda española.

La cita que ha tenido lugar en UDITUniversidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha permitido debatir y establecer las claves de la próxima edición de EGO. Así como seleccionar a los diseñadores que formarán parte del calendario de desfiles.

El nuevo Comité EGO

El nuevo Comité EGO responde a una sensibilidad plural y conectada con el presente de la moda. Integra diseño, cultura, comunicación y narrativa para vincular su relación con la moda y la sociedad.

De hecho, está formado no solo por profesionales del mundo de la moda, como los directores creativos de Acromatyx, Xavi García y Franx de Cristal. También por otros de todos los ámbitos de la cultura y la comunicación.

Así, se han incorporado la directora de comunicación de Pyratex, Alejandra Muñoz; el director de Highxtar, Borja Bas; el director creativo Javier Guijarro; el director de moda Javier Vaquero. Además de la fotógrafa, Mar Alonso; o el director de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Asier Labarga, entre otros.

Plataforma para nuevos talentos

La plataforma EGO es el gran trampolín para los nuevos talentos en la semana de la moda madrileña. Fue el gran escaparate de diseñadores que hoy forman parte del ecosistema creativo nacional e internacional. Es el caso de Acromatyx, Ernesto Naranjo, María Escoté, Juan Vidal, Moisés Nieto o Mané Mané.

En este proceso, el comité EGO actúa como filtro y catalizador, evaluando propuestas desde una perspectiva que combina artesanía, creatividad, coherencia y proyección.

Además, en esta edición, la UDIT ha reforzado su vínculo con Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde ha contribuido de forma continuada al impulso del talento emergente. Además, su Grado en Diseño celebra este año su 15º aniversario. Lo hace consolidándose como un referente en la formación de nuevas generaciones de diseñadores uniendo el ámbito académico y la industria de la moda.

Últimas noticias

Subir arriba