La experiencia más exclusiva para celebrar el día del cóctel Margarita
Cointreau ha anunciado una alianza con la plataforma de viajes de lujo Secret Escapes para abrir las puertas de La Richardière, su histórica finca en el Valle del Loira.
Este 22 de febrero se celebra el Día del Margarita un cóctel conocido mundialmente. Por ello, Cointreau, la marca de licor de naranja que forma parte de esta bebida ha diseñado una experiencia exclusiva. Lo ha hecho en colaboración con Secret Escapes. Permitirá descubrir los secretos de su finca La Richardière, situada en el Valle del Loira.
Se trata de un sorteo que permitirá al ganador y tres invitados disfrutar de viaje de tres días que comienza en París. Una inmersión en la cultura de los cócteles franceses contemporáneos, antes de viajar al Valle del Loira para una estancia en la antigua casa de la familia Cointreau.

El mítico cóctel Margarita es un rito para Cointreau
El Château de Cointreau, de 12 habitaciones, destaca por su arquitectura histórica y amplios terrenos. Permiten adentrarse en las raíces del patrimonio francés y la artesanía que lo acompaña. Así, la experiencia ofrece un acceso a la propiedad. Incluye visitas privadas a la destilería, clases magistrales prácticas de margarita y comidas francesas de temporada.
No obstante, todo gira en torno al propio Margarita. Creado en 1948 por Margaret Sames con licor Cointreau, tequila y jugo de lima fresco. El Cointreau es el único ingrediente mencionado específicamente en la receta. Hoy en día, es ya uno de los cócteles más emblemáticos, clasificado entre los tres clásicos más vendidos en los mejores bares del mundo.
Un viaje al corazón de Cointreau
La visita guiada a la destilería incluye una degustación en el sitio donde se ha elaborado cada botella de Cointreau durante más de 175 años. Un viaje dirigido por la maestra destiladora Carole Quinton.
La experiencia incluye una clase magistral práctica sobre margaritas, inspirada en el original, donde los invitados aprenderán a mezclar, equilibrar y perfeccionar el mítico cóctel con el embajador de Cointreau, Kevin Suiero.
Más allá de la coctelería, la estancia pone en valor la gastronomía de temporada y el talento local de la región. Los huéspedes disfrutarán de cenas privadas diseñadas para maridar con los matices del licor, resaltando los sabores frescos de la campiña francesa.
