El Apple Watch Series 11: la salud es el nuevo lujo
Apple mejora su Apple Watch con nuevas opciones para vigilar nuestra salud.
Tras llevar en la muñeca durante varios meses el nuevo Apple Watch Series 11 podemos afirmar con rotundidad que es el mejor accesorio para hacer deporte, para escuchar música, para cuidar de nuestra salud… y por supuesto para ver la hora. El verdadero lujo no es lo que atesoras, sino cómo te sientes. La salud se ha coronado como nuestro activo más inestimable.
Es aquí donde el Apple Watch Series 11 da un paso al frente, evolucionando de un codiciado smartwatch a un sofisticado guardián clínico. A través de la App Salud, nuestro iPhone se convierte en una cámara acorazada digital, privada y segura, donde convergen nuestras constantes vitales.
El Apple Watch ayuda a cuidar nuestra salud
Estuvimos en el evento organizado por Apple para descubrir cómo sacar todo el rendimiento a la Aplicación Salud. Descubrimos cómo cuidar y mejorar nuestro cuerpo de la forma más sencilla y práctica.
En el evento dedicado a la salud pudimos dialogar con dos especialistas médicos, Frank Lin, doctor en medicina y profesor de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore y el cardiólogo Miguel Angel Cobos Gil, doctor en Medicina y profesor universitario.
En palabras del doctor Cobos “la tecnología nos ayuda a ponernos metas que van a favorecer el cumplimiento de nuestros objetivos de salud. La prevención es imprescindible y el Apple Watch nos ayuda de forma notoria a conseguir vigilar más y mejor nuestra salud”.
Respecto a las ventajas de tener un accesorio en nuestra muñeca tan avanzado como el Apple Watch destaca que algo tan aparentemente sencillo como el sistema de anillos. “Nos ayudan a movernos más, a estar más activos y eso impacta en nuestra salud de un modo muy positivo. Creando pequeños hábitos conseguimos grandes mejoras en nuestra salud”, afirma el doctor Cobos.
Según los doctores Cobos y Lin el objetivo de Apple es empoderar a sus usuarios a entender mejor su salud y sacarle más partido a esos datos. Todo basado en evidencias científicas. Y todo con el máximo nivel de privacidad.
Todos los datos están encriptados, son sólo para el usuario. Dimos buena prueba de que Apple se toma muy en serio la privacidad y lo demuestra con cada paso que da y con cada innovación que propone.
Vigila nuestros latidos y sugiere patrones cardiacos
El corazón es el motor de nuestra existencia. El Apple Watch Series 11 lo monitoriza con el rigor de un especialista, sin perder un ápice de elegancia. Podemos medir y vigilar tantos datos importantes para nuestra salud y de un modo tan sencillo que no hay lugar mejor para decir que quien no se cuida es porque no quiere.
Entre los datos médicos que es capaz de conseguir este reloj queremos destacar los más significativos. Su tecnología analiza nuestro pulso en segundo plano de ese modo es capaz de detectar una posible fibrilación auricular.
Ante ritmos irregulares que sugieran FA, emite una discreta pero vital notificación. Del mismo modo y en cualquier momento podemos realizar un electrocardiograma con solo posar el dedo sobre su corona digital.
Sus electrodos registran las señales eléctricas cardíacas, creando en segundos un electrocardiograma en PDF listo para compartir con nuestro médico. Si podemos tener problemas de hipertensión el Apple Watch lo vigila por nosotros. El reloj analiza patrones mediante el sensor óptico durante 30 días, alertando sobre posible presión arterial elevada. Un vigilante excepcional.
Nos propone mejorar nuestros hábitos de sueño
Uno de los aspectos fundamentales para gozar de buena salud es el modo en el que descansamos cada noche. Dormir bien es el tratamiento de longevidad más codiciado del mundo y Apple eleva esta experiencia nocturna de forma magistral.
La app Sueño a través del Apple Watch desglosa nuestras fases nocturnas (REM, esencial y profundo). Al despertar, nos informa con una clasificación del 0 al 100 para ayudarnos a optimizar nuestros hábitos.
Del mismo modo también es capaz de rastrear alteraciones respiratorias. Si detecta signos consistentes de apnea moderada a grave, nos aconsejará de inmediato visitar a un especialista. Mientras dormimos el Apple Watch trabaja para nosotros y cada mañana al despertar nos ofrece un resumen de nuestra salud nocturna.
Si cualquiera de los parámetros de nuestra frecuencia cardíaca, respiratoria, temperatura y oxígeno en sangre se desvían de su rango habitual, nos avisará para que podamos evaluarlo correctamente.
Una conexión corporal sin precedentes para la mujer
Uno de los aspectos más destacados que puede ofrecernos el Apple Watch está relacionado con el ciclo menstrual de las mujeres. La app Control de Ciclo permite tener todo registrado en todo momento para acudir a esos datos en caso de necesidad médica. Para la mujer, el dispositivo ofrece una conexión corporal sin precedentes.
La app aprovecha el sensor de temperatura de la muñeca para ofrecer estimaciones retrospectivas de la ovulación. Además, permite registrar un embarazo para recibir recomendaciones de salud gestacional precisas. Su utilización es tan sencilla que es fácil tomar el control para registrar todo aquello que nos interese.
Todos los datos están encriptados y protegidos pero no por ello deja de ser muy sencillo compartir aquello que deseemos con familiares o círculos de confianza. Es decir, si nuestros padres, por ejemplo, nos comparten sus datos de salud y hay alguna alteración significativa nosotros recibiremos una alerta para tener todo bajo control.
El Apple Watch Series 11 junto con la app Salud ya no es solo un accesorio, es decidir que tu vida merece la mejor ingeniería del planeta.
