Las gafas de Meta impulsan la facturación de EssilorLuxottica

La compañía ha vendido 7 millones de gafas inteligentes y cierra 2025 con 3.157 millones de euros de beneficio neto.

Yolanda Lorenzo. 12/02/2026
Foto: Meta

EssilorLuxottica, la compañía que incluye en su cartera las gafas inteligentes diseñadas por Meta, ha cerrado 2025 con unos ingresos de 28.491 millones de euros. Un 11,2% más a tipos de cambio constantes y un 7,5% más en términos reportados. Un resultado impulsado por un cuarto trimestre excepcional en el que las ventas avanzaron un 18,4%.

Las gafas de Meta logran cifras históricas

La compañía destacó que es la primera vez que alcanza un crecimiento anual de doble dígito a tipos constantes. “Este año marca un hito histórico”, señalaron el presidente y consejero delegado, Francesco Milleri, y el director general adjunto, Paul du Saillant, al presentar las cuentas.

De hecho, el avance fue homogéneo en todas las áreas. En Norteamérica ha crecido un 11,6% a tipos constantes; en EMEA, un 11,8%; en Asia-Pacífico, un 10,1%; y en Latinoamérica, un 7,6%.

El principal motor del ejercicio han sido las gafas con IA integrada, desarrollada junto a Meta. Estas superaron los 7 millones de unidades vendidas entre Ray-Ban Meta y Oakley Meta. Y todo gracias al lanzamiento de la segunda generación de estos productos y la expansión a nuevos mercados.

gafas inteligentes meta
Foto: Meta

Resultados de Essilor Luxotica

Por su parte, el resultado operativo ajustado ha alcanzado los 4.459 millones de euros. Lo ha hecho con un margen del 16% a tipos constantes, 70 puntos básicos por debajo de 2024. La compañía atribuye la caída a dos factores: el impacto de los aranceles estadounidenses y el mayor peso de las gafas inteligentes, que presentan una rentabilidad inferior en esta fase inicial.

De hecho, el beneficio neto ajustado se situó en 3.157 millones, un 7,2% más a tipos constantes. Mientras que el beneficio neto consolidado fue de 2.315 millones, ligeramente por debajo del ejercicio anterior.

Así, según la empresa, este curso ha sido clave en su estrategia de diversificación tecnológica. Ya que ha adquirido Pulse Audition, especializada en algoritmos de mejora auditiva o la compra de la canadiense Cellview Imaging, enfocada en diagnóstico por imagen retiniana. Todo consolidando la transición del grupo hacia un modelo de plataforma sanitaria basada en IA y big data.

Últimas noticias

Subir arriba