La Familia Real se despide en Atenas de Irene de Grecia
Felipe VI y la reina Letizia regresan a España antes de tiempo, junto a sus hijas, para estar junto a las familias afectadas por el trágico accidente de tren sufrido en Córdoba.
Los reyes Felipe VI y Letizia se han trasladado este lunes hasta Atenas, como estaba previsto, para acompañar a la reina Sofía en los actos de despedida a su hermana, la princesa Irene de Grecia. Acompañados por sus hijas, la princesa Sofía y la infanta Leonor, han confirmado minutos antes el inicio de los actos fúnebres que su regreso a España será inmediato tras el funeral.
El motivo no es otro que acudir lo más rápido posible hasta la localidad cordobesa de Adamuz y acompañar a las víctimas del trágico accidente de tren producido a últimas horas del pasado domingo.
Felipe VI y la reina Letizia regresan a España antes de tiempo
“En cuanto terminemos vamos a regresar, por supuesto, para estar pendientes y preparar alguna presencia. Entiendo la desesperación de las familias”, ha declarado Felipe VI.
La reina Letizia ha reconocido que están en todo momento informados sobre el suceso y que “estamos viendo cómo se puede producir esa presencia” junto a las familias afectadas.
En Atenas se quedará la reina Sofía acompañada por sus hijas, las infantas Elena y Cristina y el resto de la familia real griega que ha acudido al sepelio.
La reina Sofía llegó al funeral acompañada por sus hijas
Unos actos que daban comienzo en la Catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas, a donde llegaban los restos mortales de Irene de Grecia. Allí fueron recibidos por los tres hijos varones de la reina Ana María, los príncipes Pablo, Nicolás y Philippos. Junto a ellos, en la escalinata de la catedral, se encontraba el príncipe Christian de Hannover.
La reina Sofía llegó al funeral acompañada por sus hijas y por dos de sus nietos, Miguel e Irene Urdangarin. En otro vehículo llegaron posteriormente Victoria Federica de Marichalar y Pablo Urdangarin.
Los Reyes de España y sus hijas entraron posteriormente, minutos antes de la llegada del grueso de la Familia Real griega. La reina Ana María lideraba el cortejo junto a la la princesa Alexia, que llegó acompañada de su marido, Carlos Morales.
Recordamos que Irene de Grecia falleció el pasado jueves en el Palacio de La Zarzuela a los 83 años de edad. El sepelio se realizará en el Cementerio Real del Palacio de Tatoi.
