Kate Middleton brilla con la histórica Tiara Oriental con 2.600 diamantes

La Princesa de Gales lució una histórica joya diseñada en 1853 por el príncipe Alberto para la reina Victoria.

Iván Perlado. 04/12/2025
(Foto: Gtres)

Una semana después de la visita de Estado que Frank-Walter Steinmeier realizó a España, el presidente alemán y su esposa han hecho lo propio en Reino Unido. Una visita oficial en la que han sido recibidos por los reyes Carlos III y Camilla, así como por el príncipe de Gales y su esposa. Anoche tuvo lugar la cena de gala en el Castillo de Windsor.

Un acto, celebrado en la Cámara de San Jorge, que estuvo repleto de simbolismo y en el que además pudimos ver a Kate Middleton con un look espectacular.

Kate Middleton tiara (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Kate Middleton estrena una de las tiaras con más historia

Cada detalle fue preparado con el máximo esmero. La mesa central, iluminada por 158 velas, estaba acompañada por un espectacular árbol de Navidad de más de seis metros adornado con luces de colores.

Kate Middleton acudió a la cita con un elegante diseño azul pálido de Jenny Packham, un modelo de corte sirena cubierto completamente de pequeñas lentejuelas que generaban un efecto de brillo líquido.

Kate Middleton tiara (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

Como pieza central de su atuendo, lució la histórica Tiara Oriental, diseñada en 1853 por el príncipe Alberto para la reina Victoria. Esta joya, formada por arcos de inspiración mongola, flores de loto, oro y 2.600 diamantes, fue originalmente engastada con ópalos.

Posteriormente, la reina Alexandra los sustituyó, porque pensaba que daban mala suerte, por rubíes indios.

Convertida en reliquia de la Corona desde 1901, se ha utilizado en contadas ocasiones en el último siglo. Kate Middleton completó su look con unos pendientes de diamantes pertenecientes a la reina Isabel II y las insignias de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana.

La última cena de gala oficial del año en Windsor

Kate Middleton tiara (Foto: Gtres)
(Foto: Gtres)

El príncipe William apareció igualmente impecable con un traje de gala y la banda de la Orden de la Jarretera. Por su parte, la reina Camilla optó por un vestido también azul de encaje y a la tiara de las Niñas de Gran Bretaña e Irlanda, popularmente conocida como la Tiara de la Abuela. La acompañó con la histórica gargantilla de zafiros y diamantes de mediados del siglo XIX.

A la cena acudieron, como sucedió en el Palacio Real de Madrid, un nutrido grupo de personalidades alemanas relacionadas con la cultura.

Entre ellas la supermodelo Claudia Schiffer junto a su marido, el cineasta Sir Matthew Vaughn. También estaban el reconocido ilustrador Axel Scheffler o el ex-futbolista alemán, Thomas Hitzlsperger.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba