Tous lleva tiendas efímeras a Barcelona, México y Nueva York para celebrar el cumpleaños de su oso
La firma de joyería está inmersa en un sinfín de proyectos para conmemorar los 40 años de su icono.
Tous sigue celebrando el 40 aniversario del oso que simboliza la firma con nuevas iniciativas por todo el mundo. En concreto, acaba de abrir tres tiendas efímeras, bajo el nombre OSO, en Barcelona, Ciudad de México y Nueva York. Están “concebidas como espacios únicos y experienciales, invitan a descubrir la esencia del icono a través de un recorrido sensorial e inmersivo”, según ha explicado la firma.
La tienda de Barcelona ha sido la primera en abrir sus puertas, el pasado sábado, presidida por un oso de gran tamaño inspirado en el Double Bear. Es un diseño bold y mate por un lado, que refleja imágenes difusas y distorsionadas, y una superficie espejo en la otra cara, que devuelve un reflejo nítido.
Tous ha creado eventos especiales en numerosas tiendas
Después le seguirán las tiendas ubicadas en El Palacio de Hierro Polanco (Ciudad de México) y Rockefeller Center (Nueva York) que también convertirán en tiendas OSO, en referencia a la colección especial del 40 aniversario, realizada con más de cuarenta técnicas y materiales innovadores.
Estas tiendas presentan un concepto que celebra la creatividad e innovación que han definido estas cuatro décadas de historia del icono de la firma. La iniciativa incluye una programación regular de DJ Sessions, que da visibilidad a artistas emergentes y “refuerza el vínculo de Tous con la cultura contemporánea”, así como servicios exclusivos como infinity bracelets.
De hecho, estas aperturas sirven de escaparate para las demás iniciativas de Tous para celebrar este aniversario tan especial. También se ha creado un logo conmemorativo y una colección especial de 40 osos diferentes, que estarán a la venta en estos nuevos espacios.
El modernismo como seña de identidad
Bajo el lema Happy Bear Day, la compañía dio el pistoletazo de salida a cuatro meses de celebraciones en todo el mundo que se extenderán hasta final de año. Contarán como protagonista principal con una colección de osos realizados con diferentes técnicas joyeras, así como distintos materiales y acabados, entre los que se incluyen ediciones especiales y limitadas
Además, a todas estas celebraciones hay que añadir la reciente renovación de su tienda principal en el Paseo de Gracia de Barcelona con un concepto que rinde homenaje al legado joyero de la marca y a la identidad de la ciudad.
De hecho, la identidad barcelonesa se convierte en eje narrativo a través de sutiles elementos de mobiliario y materiales inspirados en la arquitectura y el legado artesanal de la ciudad. Se recupera el modernismo como seña de identidad mediante técnicas tradicionales reinterpretadas como el trencadís, las celosías y el estuco.
