La reina Letizia rinde homenaje a China con un look de inspiración oriental
La Reina estrena un vestido rosa empolvado de cuello redondo y un abrigo de inspiración oriental en la recepción oficial a los Reyes en Pekín.
Era de esperar que durante la visita de Estado a China, la reina Letizia escogiera una cita relevante para hacer un guiño estilístico al país anfitrión. Así, la Reina ha vuelto a acaparar la atención por su impecable sentido del estilo en la jornada más protocolaria del viaje. Ha sido este miércoles, cuando los Reyes fueron recibidos oficialmente por el presidente Xi Jinping y la primera dama Peng Liyuan en el Gran Palacio del Pueblo, en Pekín.
El acto incluyó los himnos nacionales, el pase de revista a las tropas y la firma de nueve acuerdos bilaterales entre España y China, consolidando así los lazos diplomáticos y económicos entre ambos países.
La reina estrena abrigo de Carolina Herrera en China
Para esta ocasión, la reina Letizia eligió un atuendo de inspiración oriental que podría considerarse uno de sus mejores looks del año. La pieza principal fue un abrigo gris de Carolina Herrera New York, confeccionado en lana y cachemir, con bordados florales en tonos rosas y amarillos.
Este diseño, perteneciente a la colección otoño-invierno 2025 de la firma, que se prfesentó en la pasarela de Nueva York un año antes. Con cuello cerrado, hombros marcados y silueta en línea “A”, la prenda —valorada en unos 5.000 euros— fue ajustada con un cinturón a juego que resaltaba su figura.
Nuevo vestido rosa para acompañar a la primera dama
Bajo el abrigo, la Reina estrenó también un vestido rosa empolvado de cuello redondo, manga francesa y falda de vuelo, que aportaba movimiento y suavidad al conjunto. Completó el estilismo con zapatos y bolso de Magrit en el mismo tono y una pashmina rosa intensa para protegerse del frío.
En cuanto a las joyas, escogió unos pendientes de aro triple en oro rosado y diamantes de la firma española Gold & Roses. Su peinado, con una discreta diadema, reforzó el aire refinado y natural del look.
Mientras el rey Felipe VI mantenía el encuentro bilateral con Xi Jinping, la reina Letizia acompañó a Peng Liyuan en una visita al Centro Demostrativo de Servicios para Personas con Discapacidad de Pekín. Es una institución pionera en innovación social y tecnológica.
Se trata de un moderno complejo de 24 plantas y más de 33.000 metros cuadrados que ofrece atención integral a personas con discapacidad. Ha recibido más de 200.000 visitas desde su inauguración en 2021.
