Coperni lanza una línea de ropa con probióticos que hidrata y cuida la piel

El tejido incorpora una mezcla de probióticos beneficiosos a la superficie cutánea.

Yolanda Lorenzo. 06/10/2025
(Foto: Coperni)

El mundo de los tejidos inteligentes avanza a pasos agigantados. Los textiles que no necesitan plancha o los que se encargan de mantener una temperatura corporal ya son un hecho. Pero ahora Coperni ha lanzado una línea de ropa deportiva con probióticos que cuida la piel.

Se trata de C+, una línea athleisure que incorpora tejidos biotecnológicos con ingredientes probióticos. La marca la define como “un gesto de cuidado de la piel que llevas puesto”, ya que se encarga de proteger y regenerar la superficie cutánea, potenciando la luminosidad y realzando el brillo natural.

Según explica, el tejido C+ incorpora una mezcla de probióticos y prebióticos dentro de una matriz de base biológica. Al entrar en contacto con la piel, la fricción, el movimiento y el calor corporal, activan una transferencia de microorganismos beneficiosos para la piel. Esto ayuda a “reequilibrar el microbioma, reforzar la barrera natural y favorecer los mecanismos de autorreparación” de nuestro cuerpo.

tejido de Coperni (Foto: Coperni)
(Foto: Coperni)

La ropa con probióticos de Coperni que hidrata la piel

De esta forma, la propia ropa mantiene la hidratación al liberar continuamente estos probióticos. Además, favorece la comodidad al reducir la sequedad y el enrojecimiento que pueden provocar algunas prendas con el uso.

Para ello, ha colaborado con HeiQ, la empresa suiza pionera en biotecnología textil, que ha desarrollado este tejido que preserva la transpirabilidad, la suavidad y el color. Además no presenta problemas a largo plazo. Aunque la intensidad de los ingredientes puede reducirse después de 40 lavados, los efectos “siguen siendo visibles y continúan ofreciendo resultados con el tiempo”.

Así, la firma lanza la primera colección de carewear, es decir, una ropa que cuida con diseño minimalista y cómodo que incluye leggings, un body y un top de manga larga. Además de abrigarnos este otoño también se encargará de proteger y reparar nuestra piel.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba