La reina Letizia elige comodidad al inicio del viaje oficial a Egipto
La Reina rescata un traje de Hugo Boss para afrontar las cinco horas de vuelo hasta El Cairo.
Los reyes Felipe VI y Letizia han dado comienzo este martes a su primer viaje de Estado del año. Una visita a la República Árabe de Egipto, que ambos visitarán de forma oficial por primera vez, y que ha dado comienzo con el protocolario acto de despedida a los Reyes en el aeropuerto Adolfo Suárez.
Un trayecto de unas cinco horas que les llevará hasta El Cairo, donde serán recibidos por representantes del país y de la amplia colonia española allí residente. Darán comienzo así a una extensa agenda para reforzar los lazos económicos y comerciales entre ambos países.
La elegancia discreta de la reina Letizia
Los reyes Felipe VI y Letizia tendrán tiempo posteriormente de departir con el presidente Abdelfatah El-Sisi y la primera dama Entisar Ammer en el Palacio Al-Ittihadiya, donde se celebrará una ceremonia oficial de bienvenida. En los próximos días les podremos ver a ambos visitar diferentes proyectos de cooperación e incluso a las misiones arqueológicas de Luxor.
La reina Letizia se ha despedido brevemente de Madrid con un look fiel a su estilo habitual en este tipo de ocasiones. Un atuendo sobrio, práctico y sin estridencias, estilo working. Un conjunto caracterizado por la funcionalidad y la elegancia discreta.
Traje de dos piezas celeste
En lugar de estrenar prendas, ha preferido rescatar un traje que ya hemos visto en anteriores ocasiones, manteniendo esa tendencia suya de repetir estilismos en las despedidas, reservando los estrenos para ocasiones más relevantes.
El conjunto escogido pertenece a Hugo Boss, una de sus firmas de cabecera. Se trata de un traje de dos piezas en tono celeste, con una chaqueta entallada modelo Asmalla, con hombreras y dos botones negros en contraste. La acompañó con un pantalón de pata ancha que aporta comodidad y sobriedad.
Bolso de Carolina Herrera y zapatos de Massimo Dutti
Para completar el estilismo, doña Letizia optó por complementos en negro. En los pies, lució unos zapatos destalonados de tacón bajo de Massimo Dutti, adecuados para largas jornadas de viaje. Como bolso, llevó el modelo Doma Insignia Satchel en tamaño mediano de Carolina Herrera. Un bolso caracterizado por el sello en relieve inspirado en el brazalete del 35 aniversario de la casa.
En cuanto a las joyas, la Reina seleccionó unos pendientes muy especiales. Se trata del modelo Little Iconic de la actriz y diseñadora Bárbara Goenaga. Tienen forma de rayo y están elaborados artesanalmente en oro y adornados con pequeños brillantes.