La estrategia de ahorro de Hugo Boss le permite sumar beneficios
La firma alemana ha registrado un ligero descenso de las ventas en el 2T, pero los beneficios aumentaron significativamente gracias a la reducción de costes
Hugo Boss ha conseguido capear el temporal en el primer semestre del año gracias a su reducción de costes. De hecho, la compañía mantuvo sus ingresos estables en el primer semestre del año y ha podido aumentar su beneficio operativo (EBIT) un 2%. Lo ha hecho gracias a que los gastos operativos se redujeron un 2%.
Así, entre abril y junio ha cosechado unos ingresos de 1.010 millones de euros. El EBIT ha sumado un 15%, hasta 81 millones de euros, superando las previsiones del mercado.
Los mercados de Hugo Boss
Además, si analizamos los mercados en los que opera, ha crecido en todos salvo en Asia/Pacífico. Allí ha caído un 5%, por la baja demanda en China. Así, en EMEA sus ingresos han aumentado un 3% y en América, un 2%.
La compañía tambien ha experimentado un gran impulso en el mercado digital, donde ha crecido un 7%. Todo frente al aumento del 3% de las ventas a través de mayoristas físicos y el descenso del 1% de los minoristas.
Buenas sensaciones
Daniel Grieder, CEO de la empresa, ha destacado: “Hemos logrado estabilidad y mejoras clave en nuestros indicadores financieros. Todo a través de una ejecución disciplinada y decisiones estratégicas sostenibles”.
De hecho, estas cifras han permitido a Hugo Boss confirmar sus previsiones para el ejercicio completo. De forma que esperan que las ventas se mantengan en un rango de –2% a +2% y respecto al EBIT. Ademas, se prevé un incremento de entre +5% y +22%, con un margen operativo estimado entre el 9,0% y el 10,0%.