Iberdrola celebra en Bilbao su Jornada del Accionista con la participación de Ignacio Galán
El presidente de Iberdrola ha reafirmado el compromiso de la compañía con la retribución al accionista.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha participado en la Jornada del Accionista celebrada en Torre Iberdrola Bilbao, en la que se han registrado cerca de un millar de asistentes. El encuentro precede, como en otros años, a la celebración de la Junta General de Accionistas 2025, convocada para el próximo 30 de mayo en Bilbao.
En la Jornada, el presidente de Iberdrola ha estado acompañado de Asís Canales, director de Recursos y Servicios del grupo Iberdrola y delegado de la compañía en el País Vasco. Durante la misma, los accionistas han podido conocer, de la mano de miembros del equipo directivo, las principales actividades de los negocios del grupo Iberdrola y sus distintas iniciativas para el fomento del empleo y la actividad económica, la innovación y la acción social.
La Junta General de Accionistas 2025 de Iberdrola se celebra el 30 de mayo
Durante el encuentro se ha reafirmado también el compromiso de la compañía con la creación de valor para la sociedad, destacando el incremento del dividendo a los accionistas del 15 %, que lo situará en 0,635 euros por título con cargo a 2024. A este importe se sumarán los 0,005 euros adicionales por acción si el quórum de constitución en la Junta alcanza el 70 %.
Desde principios del año 2024, la acción de Iberdrola se ha revalorizado, alcanzando un valor en bolsa de 100.000 millones de euros, lo que la consolida como la mayor eléctrica de Europa y una de las dos mayores del mundo. La Jornada del Accionista es una más de las iniciativas puestas en marcha por la compañía a lo largo de todo el año para fomentar la involucración de los accionistas.
Décimo aniversario de la política de involucración
Este ejercicio, además, la política de involucración de Iberdrola cumple 10 años. En 2015, el Consejo de Administración de la compañía aprobó esta estrategia, que está recogida en los Estatutos Sociales y cuyo foco principal son sus miles de inversores. Iberdrola celebra este aniversario con un nuevo espacio de involucración para sus accionistas.
La compañía presidida por Ignacio Galán fue pionera en introducir esta estrategia en la gestión, que busca facilitar la participación de todos sus accionistas en su proyecto empresarial a través del fomento de la transparencia, la escucha activa y la divulgación eficaz de sus actividades de forma permanente a lo largo de todo el año, contando con ellos no solo cuando se celebra la Junta General.