Louis Vuitton rinde tributo a la selva con su nuevo reloj de bolsillo

‘Escale en Amazonie’ es una obra de arte que incluye flores, animas y cascadas pintadas a mano.

Yolanda Lorenzo. 23/05/2025
Foto: Louis Vuitton.

Los maestros relojeros de Louis Vuitton acaban de crear una nueva obra de arte. Se trata de Escale en Amazonie, un reloj de bolsillo con el que homenajean a la selva y en el que han sido capaces de incluir especies vegetales y animales con la máxima precisión.

Louis Vuitton recrea una selva en un reloj de bolsillo

Reloj LV
(Fotos: @louisvuitton Instagram)

Elaborado de forma totalmente artesanal, el reloj representa una escena con monos, loros, serpientes y baúles Louis Vuitton en el corazón de la exuberante selva amazónica. Las técnicas de paillonné y esmalte en miniatura, la microescultura, el grabado y el exquisito engaste se combinan en esta genialidad, añadiendo movimiento y profundidad al paisaje.

Sus lujosos materiales también dicen mucho de esta pieza única que incluye 60 piedras preciosas. Entre ellas encontramos esmeraldas, tsavoritas, turmalinas y zafiros amarillos engastadas alrededor del cristal. Todas, enmarcando una caja de oro blanco de 18 quilates.

Este reloj es uno de los más complejos que ha elaborado la casa hasta la fecha. Muestra siete animaciones dentro del paisaje de la esfera. Y mientras, el fondo transparente de la caja revela una cautivadora visión mecánica. Es el calibre LFT AU14.03 autómata y repetidor de minutos, con exquisitos toques artesanales.

El reloj se ha elaborado de forma artesana con piedras preciosas y oro

Reloj LV
(Foto: @louisvuitton Instagram)

De hecho, a las 12 en punto se encuentra una brújula esculpida en oro con forma de rosa de los vientos, que gira a su propio ritmo. Esta es solo una de esas siete animaciones que permiten a la esfera cobrar vida. Lo hace gracias a un total de 15 elementos móviles, cada uno con su propio movimiento y ritmo, resaltando la belleza de la naturaleza.

Así, esta pieza de 50 mm diámetro y 19 mm grosor mezcla la mejor ingeniería relojera con la artesanía. La cual se evidencia en la existencia de 555 componentes y 72 joyas. Además, el reloj viene envuelto, como no podría ser de otra forma, en una bolsa y baúl especiales de alta relojería diseñados con una exclusiva piel exótica.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba