Este es el rincón español preferido por los viajeros de lujo
Los turistas de Reino Unido, Alemania y los Países Nórdicos eligen este lugar por la sostenibilidad, el bienestar integral, la hiperpersonalización y la privacidad que ofrece.
Son sofisticados y exigentes. Profesionales de alto poder adquisitivo, con edades entre los 30 y 40 años y que gastan más de 50.000 euros por viaje. Ese es el perfil de los viajeros de lujo que una vez más eligen como destino preferido para sus escapadas una joya de nuestro país. Hablamos de la Costa del Sol.
Según el último informe elaborado por Travellyze, que ha analizado las tendencias y comportamientos de este segmento en los mercados del Reino Unido, Alemania y los Países Nórdicos, la Costa del Sol ha alcanzado la puntuación máxima en experiencia del viajero en todos los mercados analizados, situándose como el destino mejor valorado tras la visita para este tipo de turismo.
La Costa del Sol, el destino de vacaciones preferido para los viajeros de lujo
Además, ha liderado la clasificación en términos de imagen percibida en los Países Nórdicos y Alemania. Y ha mantenido una posición estable frente a sus competidores nacionales e internacionales.
El informe también muestra que la Costa del Sol ha ocupado posiciones más discretas en términos de atractivo de imagen y preferencia general. En los Países Nórdicos, aunque ha alcanzado una puntuación alta de 62,8 puntos, ha sido superada por Italia (70,3) y Croacia (66,5). Mientras que en el mercado británico ha ocupado la última posición por detrás de Cataluña. Y en Alemania ha quedado en penúltima posición.
No obstante, pese a que en el mercado británico ha ocupado la última posición en atractivo de imagen, ha conseguido mantenerse como un destino con alta intención de visita y repetición. Un dato que evidencia el potencial de fidelización.
Vienen atraídos por los hoteles de lujo y la exclusiva oferta gastronómica
De hecho, desde Turismo Costa del Sol han destacado que “estos datos han puesto de manifiesto un factor claro”: Los viajeros de lujo que visitan la Costa del Sol han quedado plenamente satisfechos con su experiencia, lo que ha subrayado el potencial del destino para fortalecer la fidelización a través de estrategias de marketing más específicas y diferenciadoras”.
Además, cabe recordar que este tipo de turismo ha generado más de 500.000 visitantes a la zona, atraídos, sobre todo, por las experiencias gastronómicas las estancias en hoteles de 4 y 5 estrellas de alta calidad. Junto a las actividades culturales y de bienestar.
Junto a ello, también priorizan la sostenibilidad, el bienestar integral, la hiperpersonalización, la privacidad y la tecnología intuitiva. Unos pilares que la Costa del Sol ha sabido integrar en su oferta y que han permitido alejarse de un turismo estacional. Y es que destacan los meses de junio, octubre y la temporada pre-verano como los más frecuentes para las visitas.