Inditex realiza cambios en su directiva y asciende a Ignacio Fernández

Javier Losada, hasta ahora director de Sostenibilidad, deja el grupo y será sustituido por Fernando de Bunes Ibarra.

Yolanda Lorenzo. 19/05/2025
(Foto: Inditex)

Inditex ha realizado una importante remodelación en su cúpula directiva y el cambio más destacado es el ascenso de Ignacio Fernández Fernández. Hasta ahora era director general de Finanzas y pasará a ser director general Corporativo, por lo que sus responsabilidades también incluirán la supervisión de otros ámbitos como las direcciones de Finanzas, Sostenibilidad, Logística, Transporte e Infraestructuras.

Además, el consejo de administración del grupo a elegido a Andrés Sánchez Iglesias, hasta la fecha director de Fiscal, para ocupar la vacante de Fernández. Además, pasará a ser miembro del Comité de Dirección.

Inditex (Foto: Freepik)
(Foto: Freepik)

Los cambios en Inditex consolidan a la actual dirección

También, Javier Losada Montero, hasta la fecha director de Sostenibilidad, ha acordado su desvinculación de Inditex, tras 32 años en la firma. Su puesto será ocupado Fernando de Bunes Ibarra, hasta la fecha director de Gestión de Riesgos.

El consejo de administración ha reconocido su trayectoria y dedicación durante las más de tres décadas en los que ha desempeñado funciones directivas en el grupo y “en particular su contribución al desarrollo de la estrategia en materia de Sostenibilidad”, según ha destacado la compañía.

Sin embargo, donde no hay cambios en la máxima dirección del grupo pues el consejero delegado seguirá siendo Óscar García Maceiras. La presidencia estará al cargo de Marta Ortega Pérez, que desde que tomaron las riendas de la compañía han conseguido mantener el éxito de un grupo que no deja de crecer.

De hecho, cerró el ejercicio pasado con cifras récord, pues registró un beneficio neto de 5.866 millones de euros en su año fiscal 2024-2025 (desde el 1 de febrero de 2024 al 31 de enero de 2025), lo que supuso un incremento del 9 % respecto al año anterior. Además, las ventas también alcanzaron cotas nunca vistas para la compañía pues llegaron a los 38.632 millones de euros, un 7,5 % más.

Últimas noticias

Subir arriba