A subasta un Basquiat que podría alcanzar los 30 millones de dólares

Baby Boom ya estuvo en venta en 2017 y por aquel entonces se ofrecían por ella 30 millones de dólares.

Juan Cabal. 21/04/2025
(Foto: Christie's)

La adquisición de un cuadro de Basquiat sigue siendo una inversión a futuro y cada vez que hay uno disponible en alguna subasta, el interés se dispara. Así sucede con la pintura titulada Baby Boom, realizada en 1982, un año muy especial para el artista y en el que realizó algunas de sus obras más cotizadas. Ese año fue cuando se le empezó a relacionar sentimentalmente con Madonna, que le acompañó años más tarde a varias de sus exposiciones.

Aún se recuerda la subasta en 2017 de una obra sin título pintada por Basquiat aquel año y por la que se pagaron 110,5 millones de dólares. Precio cercano a los 93,1 millones de dólares que se pagaron en mayo de 2021 por otro cuadro suyo, llamado En este caso, que pintó en 1983.

Basquiat (Foto: Christie's)
(Foto: Christie’s)

La subasta de esta obra de Basquiat se prevé millonaria

La obra que subastará Christie’s el próximo 14 de mayo estuvo colgada en la mítica exposición Fun Gallery que permitió al artista neoyorquino consolidarse como una estrella. La obra Baby Boom presenta tres personajes con el estilo pictórico modernista y grafitero típico de Basquiat.

Como dice Isabella Lauria, directora de ventas de arte del siglo XXI de Christie’s, “las tres figuras que aparecen en esta obra representan al artista junto a sus padres, adornados con coronas a modo de halo. Con un aire a retablo renacentista de tres paneles, Baby Boom es la reflexión de Basquiat sobre el linaje familiar, la realeza y la espiritualidad”.

Baby Boom ya estuvo en venta en 2017 y por aquel entonces se ofrecía por 30 millones de dólares. Una cantidad que ahora se estima que incluso de podría superar, convirtiéndola así en una de las más caras del artista.

En abril de 1988, Jean-Michel Basquiat se retiró a su casa de Hawái para liberarse se sus adicciones a las drogas. Cuando regresó a Nueva York a principios de verano, aseguró que estaba curado y que iniciaba una nueva era. Pero apenas unas semanas después, el 12 de agosto, fallecía a los 27 años por una sobredosis de heroína. Dejó un legado de unas 160 obras pictóricas.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba